El Estado de Massachusetts ha puesto a disposición 75.000.000 de dólares para apoyar a las pequeñas empresas afectadas negativamente por la pandemia del COVID-19. Este programa está dirigido a las empresas que se centran en llegar a los mercados formados predominantemente por grupos social y económicamente desfavorecidos e históricamente subrepresentados, a los mercados desatendidos y a los que pertenecen a minorías, mujeres, veteranos, inmigrantes, inmigrantes de primera generación, personas discapacitadas o que
se identifican como parte de la comunidad LGBTQ+. La MGCC administrará subvenciones de hasta 75.000 dólares para las pequeñas empresas elegibles, de forma geográficamente equitativa.
Este proyecto cuenta con el apoyo del premio federal número SLFRP1025 concedido a la Mancomunidad de Massachusetts por el Departamento del Tesoro de EE.UU. Estos fondos fueron asignados a través del Proyecto de Ley de Desarrollo Económico del Estado Libre Asociado para el año fiscal 2023.
Un negocio y/o propietario de negocio no será elegible para este programa de subvenciones si ha recibido una subvención de MGCC en 2022 o 2023, con la excepción de una subvención de Biz-M Power o Empower Digital, incluidas:
- Programa de subvenciones para nuevos solicitantes
- Programa de Subvenciones Inclusivas
- Oportunidad de Financiación Inclusiva 2023
Las empresas deben cumplir al menos uno de los siguientes criterios:
- Propiedad de minorías
- Propiedad de mujeres
- Propiedad de veteranos
- Propiedad de inmigrantes
- Propiedad de inmigrantes de primera generación
- Propiedad de discapacitados
- Propiedad de LGBTQ
- Centrarse en llegar a mercados predominantemente formados por grupos social y económicamente desfavorecidos e históricamente subrepresentados o mercados desatendidos